Acerca de CD

City Diplomacy es un proyecto que nace a partir de mi experiencia laboral y académica con Gobiernos Locales chilenos y chinos.

Soy Cientista Político de la Universidad Diego Portales, Chile. Obtuve mi maestría en gestión pública, Renmin University of China, en la ciudad de Beijing. Mi tesis correspondió a la “Gestión Internacional de la Región del Biobío en China”. La Región del Biobío es una provincia ubicada en el centro sur de Chile. Actualmente estoy realizando mi doctorado en Relaciones Internacionales en Central China Normal University en la ciudad de Wuhan, China. Mi proyecto de investigación corresponde a la “Gestión Internacional de la ciudad de Wuhan”.

Mi experiencia laboral ha estado siempre ligada con Gobiernos Locales, involucrándome en el desarrollo social y económico local. Especialmente en materia de internacionalización y acuerdos de cooperación entre ciudades y regiones.

Además, soy Investigador Asociado del “Centro de Estudios Latinoamericanos Sobre China” de la Universidad Nacional Andrés Bello (CELC-UNAB).