Wuhan, cada día diferente!

El solgan de Wuhan “武汉,每天都不一样” que significa “Wuhan, cada día diferente” es sinónimo de construcciones por donde quiera que uno pase en la ciudad.

Wuhan es una ciudad de un poco más de 10 millones de habitantes. Como toda ciudad china vive intensamente el proceso de urbanización que el Gobierno Chino meticulosamente está diseñando e implementando. Esto llevará a Wuhan a convertirse en una ciudad de primer orden en la escena mundial.

Es común al transitar por algunas zonas de Wuhan, como Wuchang por ejemplo, ver cómo se van construyendo gigantes edificios que albergarán a millones de chinos en los años que vienen.

Un ejemplo esto son las fotos que a continuación se presentan:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ciudad está en constante transformación tanto de su infraestructura como de su tejido social. La conectividad está siendo el eje para que no se disocien los espacios entre el acceso a servicios, empleos y comercio con la búsqueda de calidad de vida del lugar donde se reside.

Un ejemplo de esto, es en la zona de Guangu (关谷 Optical Valley) donde se encuentran empresas y comercios en algunos casos ya altamente desarrollados, y otros en desarrollo, como se muestran en las fotos siguientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con zonas residenciales que poco a poco van tomando forma para convertirse en barrios habitables y con una calidad de vida que de a poco pasa a ser medianamente acomodada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien, como muestra la imagen de arriba, las carreteras invanden la ciudad y como toda ciudad grande, el tráfico es imposible, se mejora día a día el transporte público, como muestra el video que a continuación verán:

Sin duda “Wuhan, diferente cada día” es fiel reflejo del “alma” de esta ciudad. Esperemos que pronto esta “alma” sea otra, aunque todo indica que para allá va la ciudad, ya que todo cambia de manera vertiginosa. La urbanización china, como fenómeno político, social y económico está marcando el siglo XXI.

Ojalá que esta urbanización sea amigable con el medio ambiente y termine por convertir a las ciudades en actores importantes de la escena mundial. Y en consecuencia, poner en el centro de la agenda la calidad de vida de las personas en las ciudades.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s