El presidente de China, Xi Jinping y el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, tendrán una cita este viernes y sábado en Wuhan, China.
Un par de días antes de la reunión con Modi, Xi llegó a Wuhan remarcando la necesidad de generar crecimiento de alta calidad a través del desarrollo de la Franja Económica del Rio Yangtse.

Esta Franja corresponde a casi la mitad de la población de China, es decir 700 millones de personas, y el 41% de su PIB.
El río Yangtse que es navegable pasa por la provincia de Sichuan, Municipalidad de Chongqing, Wuhan, Nanjing y finalmente desemboca en Shanghai.
«En el desarrollo de la franja económica, la clave está en el manejo apropiado de la relación entre seguir adelante en lo general y lograr progresos en áreas clave, entre la protección del ambiente ecológico y el desarrollo económico, entre hacer un plan general y realizar esfuerzos incesantes, entre deshacerse de los viejos motores de crecimiento y cultivar nuevos motores y entre el desarrollo individual y el desarrollo de manera coordinada», señaló Xi Jinping.
Excelente